La asociación profesional de locales de Ensayo Musical (APLEM) colaborara por segundo año consecutivo con Mad Cool Talent By Vibra Mahou donde presentan su décima edición.
Una década de compromiso con la música en vivo y el impulso al talento emergente.
Detrás de cada canción hay un local de ensayo. Testigo del nacimiento de melodías y letras, de muchas horas de ensayos y también del surgir de bandas que hoy triunfan, estos espacios proporcionan un ámbito creativo, cómodo y sobre todo seguro en estos tiempos difíciles que corren.
Precisamente, con el objetivo de visualizar el trabajo y compromiso cultural de las Salas de Ensayo Musicales Profesionales, ha nacido la Asociación Profesional de Locales de Ensayo de Madrid (APLEM). Esta agrupación integra a 13 empresas asociadas que dan servicio profesional a más de 4.000 músicos cada mes en sus 424 salas de ensayo.
En este contexto, una de las primeras acciones que APLEM ha llevado a cabo es asegurar su compromiso con el medio ambiente. Para ello, ha firmado un acuerdo con Cada Lata Cuenta, programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, para poner en marcha la campaña «El Metal Nunca muere». El objetivo de esta iniciativa es seguir concienciando sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en las salas de ensayo, promoviendo a su vez una cultura sostenible y segura.
El jurado de esta décima edición estará compuesto por reconocidxs profesionales de la música: Vanessa Blanco Muñoz (APLEM), Borja Pilato (Live in Dallas), Paula Quintana (Radio 3), Xavi Barcelo (Fira B Baleares), Esther Fernández (Promotora en Planet Events), Miguel Ángel Sánchez (Universal), Imaru Aledo (Codirectora Festival Tomavistas), Barnaby Harrod (Director Mercury Wheels), Marta Díaz (Senior A&R en Sony Music Entertainment), Luis Criado (CEO y fundador de Estudio Uno), Maite Díez (Head of Believe Spain), Willy Naves Sordo (Líder en A&R y Desarrollo de Artistas en AWAL), Cindy Castillo (Mad Cool Festival), y David Pejenaute (Content Manager).
En la última década, Mad Cool Talent by Vibra Mahou se ha consolidado como una plataforma esencial para descubrir y apoyar nuevos proyectos. Artistas como Lina de Sol, Ganges, Merino, Leo Rizzi y Bloodstein, Ventiuno o Irenegarry han encontrado en esta iniciativa un impulso decisivo para sus carreras. A través de este proyecto, el talento emergente accede a una visibilidad ampliada tanto ante el público como en los medios, fomentando el desarrollo de una nueva generación de músicos con alcance global.
Una vez más, Vibra Mahou y Mad Cool Festival se unen para potenciar los espectáculos en directo y fortalecer el tejido cultural. Esta colaboración reafirma su compromiso conjunto de respaldar el talento emergente y apostar por la música en vivo